RSS

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Base y maquillaje duradero

Es casi imposible conseguir que el maquillaje nos dure. Generalmente se nos corre, se no va,  el paso de las horas nos ayuda muchísimo con la "cara de payaso", queda todo corrido, colorinche. Se nos acentúan las ojeras, se nos corre el delineado de los ojos y nos da un look "reventada", pero no nos queda como Claudia Shiefer cuando hacía las campañas de Guess, muy por el contrario, sino mas bien en ese momento estamos mas para una pelí de terror.
Lo que les voy a enseñar es, preparar la piel para aplicar la base,  elegir la base que corresponde con el tono de nuestra piel y cómo hacer que esto nos dure.
¿ Cuál es la clave para que dure? Tener la piel limpia e hidratar antes de poner la base, sino lo hacemos nuestra piel absoberá la base como fuente de hidratación y se nos irá a las horas. De manera que si limpiamos bien e hidratamos, lo que absorberá nuestra piel será el componente hidratante y no la base.
Entonces, limpiamos con un tónico, lo aplicamos en una algodón y lo pasamos suavemente ( no queremos que la piel nos quede toda roja, por estar irritada). Cuando el algodón deja de salir sucio, recién ahí aplicamos algo para hidratar. Para mi lo mejor es una loción de hierbas, algún agua especial o algo parecido, ya se que se aplica con un spray, es mas rápido y fácil. Sino utilizamos una crema hidratante. Una vez que la piel absorbió lo que pusimos, que deja de estar brillosa, recién ahí podemos aplicar la base. Si somos ansiosas y lo hacemos antes cuando pongamos la base la cara nos va a quedar con brillo. Recién ahora podemos continuar con el paso siguiente, la base.
Como primera mediada, la base que elegimos debe ser en los posible fluida, es decir líquida, fluid, ligera. Con este tipo de base vamos a conseguir un acabado mas natural, mas bien lograremos una piel de tipo porcelana y no esa de "muñeco de cera".
El color de la base intentaremos que sea del mismo tono de la piel, nunca mas oscuro ni mas claro, a menos que estemos haciendo una producción y nos pidan eso específicamente. Pero la onda es natural. Todavía existen esas señoras, de costumbres inamovibles, que creen que la base es para parecer bronceada, entonces las vemos con un rostro mas bien naranja que termina con una linea muy delimitada, en el final del rostro. Terminantemente NOOOO!!!
La base tiene la función de emparejar el color de nuestro rostro, sacar las manchitas que se puedan y dar una tonalidad homogénea. El color y la vitalidad del rostro lo daremos después con el rubor.
Entonces, elijo el color de la base,  que sea igual a mi tono de la piel (obviamente si estoy bronceada el color de la base será mas alto ya que el tono de mi piel lo es también). Es una buena forma de probar el color si estoy en un lugar de día y cerca de la luz solar, pruebo un poquito de base siempre en una zona que sea al final del rostro, de manera que si me equivoco es mas fácil removerlo, me acerco a la luz del día y veo.  Si el color es igual que el tono de mi rostro, aplico en toda la cara, sino lo saco  y pongo aquél que considero correcto. Haganme caso, no se la jueguen u sigan para adelante sino están convencidas.
 La base la aplico en toda la cara, incluyendo párpados y ojeras, toooda la cara. Es importante esto porque al aplicarlo en los párpados, nos dará una superficie adherente para cuando queramos aplicar las sombras.
EL último paso que permite fijar lo que pusimos es el polvo, ya sea volátil o compacto, es lo mismo, la diferencia es la practicidad de cada uno, yo prefiero el compacto. El color debe ser el mismo que la base, ni mas ni menos, el mismo. Lo que haremos con el polvo es fijar, sellar el maquillaje y sacar el brillo, esas son las funciones del polvo.
Bien, por ahora cortamos acá, todo esto que vimos no es algo rígido, sino se va modificando conforme al rostro que no encontremos y a los pasos de maquillaje en donde estemos. Mas adelante veremos corrector, iluminador y eso, pero sino iba a ser mucha información.
Un beso y no duden en preguntarme aquello que no les haya quedado claro.

No hay comentarios: